Misión y Logros

Misión

     En la actualidad somos treinta y cinco (35) miembros, con un inmenso deseo de trabajar y buscamos de manos y corazones que quieran laborar y colaborar con nosotros en esta hermosa tarea de rescatar nuestras tradiciones, que son muchas, no sólo los Reyes Magos, pero por ahí decidimos comenzar.

     Queremos llevar la alegría y la esperanza a los menos afortunados y ver la sonrisa inocente de cada niño que se nos acerca entre la multitud, de cada padre por ver feliz a su hijo y de cada anciano que recibe nuestra visita en su soledad. Mantener viva la llama de la unidad familiar y que no se olviden nuestras tradiciones.

 

 

Logros

     Hemos logrado que nuestro pueblo de Juncos reconozca que existe un grupo que va al rescate de nuestras tradiciones y que contamos con unos reyes magos espectaculares a su servicio.

     Entre las actividades que co-auspiciamos o hemos auspiciado se encuentran:

  1. Parada de Navidad del Departamento de Educación en Juncos y el Municipio de Juncos.
  2. Misa de Epifanía o Reyes en la Parroquia Inmaculada Concepción de Juncos.
  3. A Reyar con la Telefónica de Puerto Rico y su anuncio de Celulares Telefónica.
  4. Encendido de la Navidad en la Ventana al Mar en Condado, con la Compañía de Turismo y el Banco Popular
  5. La Primera Dama de Puerto Rico hizo un acercamiento para que los Reyes asistieran con ella al Hospital Pediátrico en Río Piedras, a visitar los niños.
  6. Amgen nos aporta un donativo para la actividad de la Fiesta de Reyes Junqueña y junto a ellos visitamos el Hospital Oncológico Pediátrico y en el 2009, el de adultos; con música, dulces y regalos para todos los pacientitos.
  7. Logramos visitar y compartir con un grupo de madres y niños víctimas de violencia doméstica en el pueblo de Humacao, llevándoles un rato de alegría y que pudieran sonreír de felicidad.
  8. Promocionamos un grupo de jovencitas para prepararlas como Ministerio de Danza litúrgica y Pantomimas para las diferentes actividades de la Parroquia.
  9. Participación en el Concierto de Navidad de la Diócesis de Caguas en la Catedral en los años 2008 y 2010, en coordinación con la joven Marini Vázquez.
  10. Este año colaboramos en la Misa de la Puertorriqueñidad, celebrando los 500 años de la Evangelización de nuestro pueblo católico puertorriqueño, en la Parroquia.
  11. Con la ayuda, orientación y servicio de varios voluntarios, hemos logrado la planificación de la Primera Promesa de Reyes Junqueña a celebrarse el día 4 de enero de 2012.